¡De terror! Este lunes 25 de mayo, en el primer día de la nueva ampliación de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el Perú, se registró gran aglomeración de personas y largas colas en Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, donde decenas aguardaban por el transporte público.
Personal de la Policía Nacional, el Ejército y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) supervisaron que los transeúntes cumplan el distanciamiento social correspondiente, tengan su pase de tránsito y un documento que avale que se dirigen a su trabajo.
En las imágenes de la galería ubicada en la parte superior de la nota se puede observar personas muy juntas en el paradero Puente Nuevo a la espera de abordar algún bus que los traslade a su centro de labores. Asimismo, se aprecia la presencia de personal policial, del ejército y la ATU.
También se puede ver que muchos buses llegan llenos y los agentes deben evitar que las personas los aborden debido a que el aforo máximo permitido es del 50%. Mientras que en el puente se observan largas colas de personas esperando poder llegar al paradero.
El General PNP Jorge Angulo, director de tránsito, precisó a América Noticias que la presencia de la policía y el Ejército tiene como objetivo “poner orden y evitar aglomeraciones”.
“Yo sé que hay mucha demanda de los servicios públicos, sin embargo, nosotros debemos exigir a las personas que guarden su distanciamiento social”, señaló.
En esa línea, indicó que debido a la cantidad de personas que llegan al Puente Nuevo se está priorizando a aquellos que son personal de salud. “Por ejemplo, a las enfermeras que trabajan en hospitales se les está dando prioridad”, indicó.
El General PNP Jorge Angulo exhortó al público a salir solo si tienen la necesidad de hacerlo y con el permiso correspondiente. “Los que no tengan permiso se les va a poner la papeleta que corresponde”, aseveró.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Mayra Goñi fue víctima de desadaptado que le enseñó sus partes íntimas durante transmisión en vivo
Shirley Arica fue condenada a 15 meses de prisión suspendida por fiesta en pleno toque de queda