La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó este lunes que dos de sus trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus (COVID-19) tras ser sometidos a las pruebas rápidas.
“Hace más de 15 días hemos venido solicitando al Ministerio de Salud (Minsa) la realización de pruebas que descarten el COVID-19 para nuestro personal municipal (...) Después de varias gestiones se logró hacer la prueba rápida, de los cuales dos trabajadores dieron resultado positivo al coronavirus, activándose el protocolo inmediatamente", precisa el municipio en un comunicado.
En esa línea, la comuna indicó que han dispuesto que todo el personal de limpieza permanezca en cuarentena y en un aislamiento social obligatorio. “Nosotros nos comprometemos a entregarles víveres para su sostenimiento”, detalla.
Por otro lado, el municipio indicó que hoy un miembro de su personal, quien en un primer momento dio negativo a la prueba rápida de coronavirus, falleció. Tras su deceso, se le procedió a realizar la prueba molecular que dio como resultado positivo a COVID-19.
“Exigimos al Minsa pruebas moleculares para todo nuestro personal así como otras municipalidad del país. Mientras al personal de la municipalidad, que está en contacto con los vecinos, no se les realice las pruebas moleculares, no saldrán a exponerse ni a exponer a nuestros vecinos”, finaliza el comunicado.
El Minsa informó este lunes que se elevó a 16.352 los casos por coronavirus en el país. Hasta ayer eran 15.628. Este anuncio se dio en el día 36 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.
Asimismo, indicó que un total de 6.968 pacientes que dieron positivo al nuevo COVID-19, fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario. De igual forma, enfatizó que hay un total de 445 muertos a causa de esta enfermedad en el país.