El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que desde la semana pasada, cuando se reiniciaron las actividades económicas de forma gradual y progresiva, se solicitaron un millón 800.000 pases vehiculares y casi igual número de permisos peatonales.
Señaló que debido al reinicio de actividades económicas, una gran cantidad de personas salieron a las calles, motivo por el que se han realizado operaciones de verificación de la documentación y permisos respectivos. Recordó a la gente que el estado de emergencia continúa.
“A fin de mantener el principio de autoridad y prevalecer las disposiciones del Gobierno de la inmovilización domiciliaria y solo salgan personas que vayan al trabajo y las personas que vayan a mercados o farmacias todos los días”, indicó, según la agencia Andina.
En ese sentido, indicó que la persona que va a pie deberá presentar su permiso y aquellos que van en su vehículo deberán colocar su permiso en la luna frontal para que pueda ser visualizada por el personal militar y policial. A este grupo de personas también se le solicitará su DNI y fotocheck de la empresa a la que trabaja.
De otro lado, el comandante general de la Policía Nacional, Héctor Loayza, manifestó que a nivel nacional se ha dispuesto que se intensifiquen las operaciones conjuntas entre policías y militares, por lo que pidió a los ciudadanos "ser completamente responsables".
“Esta es una lucha que está dejando muchas víctimas, médicos, policias y soldados que están perdiendo la vida. Debemos ser completamente responsables. A nivel nacional se ha dispuesto que se intensifiquen las operaciones conjuntas. Se va a detener a las personas que no tengan ningún motivo de salir a las calles”, aseveró en ‘América Noticias’.