La detención del suboficial infractor se produjo en abril. (Foto: Fuero Militar Policial)
La detención del suboficial infractor se produjo en abril. (Foto: Fuero Militar Policial)

| Informativo

El 13° Juzgado Militar Policial del Centro dispuso prisión preventiva por seis meses para el suboficial PNP Arthur Alexander Manrique Paliza, quien fue capturado en abril conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, tras intentar eludir a un control policial en la intersección entre los jirones Pocitos y Abascal, en San Martín de Porres.

El suceso ocurrió en la tarde del 23 de abril en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

La operación para capturar al citado suboficial involucró a unidades de la Policía del Rímac, Independencia y de San Martín de Porres, en donde comenzó la persecución.

En el trayecto de la fuga, resultaron heridos de bala el padre del propio investigado y un agente militar del Cuartel Hoyos Rubio (Rímac). Su detención se produjo finalmente en la intersección entre las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

Manrique Paliza fue investigado por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad en la modalidad de desobediencia al servicio de seguridad.

Por este motivo, el titular del 13° Juzgado Militar Policial resolvió admitir el pedido del fiscal militar policial de seis meses de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación preparatoria. El suboficial será trasladado al Centro de Internamiento Policial (Ceinpol) del Fundo Barbadillo.



Contenido sugerido

Contenido GEC