Nuevas medidas para frenar la crisis que se nos viene tras la cuarentena. Este martes, el presidente de la República Martín Vizcarra se presentó en conferencia de prensa para felicitar a todos los peruanos por aumentar el nivel de acatamiento del Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, el mismo que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus en el Perú.
Ante una consulta sobre si las bancas privadas y públicas congelarán las moras y deudas de sus clientes en cuanto dura la cuarentena, el presidente aseguró que se está coordinando para que se pueda postergar su plazo de vencimiento. Luego, le dio la palabra a la ministra de Economía para que ahonde en el tema.
“Nosotros venimos coordinando estrechamente con la SBS y Asbanc y han sacado unas primeras comunicaciones para reprogramar (las deudas). Hoy por la tarde, aprovechando que vamos a tener una reunion para lo de los temas logisticos del pago de los 380 soles con Asbanc y los bancos, vamos a aprovechar también para ver qué otras medidas se podrán tomar”, dijo María Antonieta Alva.
“Vamos a seguir trabajando con la SBS y Asbanc para ver qué facilidades podemos darles a los ciudadanos”, agregó la titular de la cartera.