El Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte impuso la medida socioeducativa de seis años de internamiento para el adolescente venezolano de iniciales L.A.L.M. (16) implicado en el doble crimen y descuartizamiento de dos jóvenes en un hotel de San Martín de Porres (SMP), ocurrido el pasado el pasado 8 de setiembre.
El juez Milton Gutiérrez Villalta indicó que el menor de edad es responsable de ser coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) y que continuará internado en el Centro de Internamiento de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex-Maranguita).
El magistrado también encontró responsable al menor del delito de banda criminal y microcomercialización de drogas, en agravio del Estado.
Durante la audiencia, el cual se desarrolló mediante videollamada por WhatsApp como medida de prevención por el coronavirus, el juez también dispuso su expulsión del país una vez que se haya cumplido la medida de internamiento. Además, fijó una reparación civil de S/ 51,000 para los familiares de la víctima.
La Sexta Fiscalía de Familia de Lima Norte solicitó la medida socioeducativa antes mencionada, declarada fundada por el Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte; y en acorde al marco normativo supranacional (Convención sobre los Derechos del Niño) y del Código de los Niños y Adolescentes.