La familia del suboficial de segunda PNP Romel Vasquez Olano denunció su extraña desaparición luego que, mediante un video, denunciara las compras de mascarillas en pésimas condiciones para su institución, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), según informó Cuarto Poder.
Según un reportaje de “Cuarto Poder”, la familia del agente indicó que este fue visto por última vez el sábado 2 de mayo, cuando se dirigía a su centro de trabajo. Desde aquel momento no han vuelto a saber nada de él.
El reportaje difundió una grabación en el cual se escucha Vásquez Olano denunciando las sospechosas compras por parte de los altos mandos de la institución policial.
“Nuestro régimen disciplinario establece que declarar sin autorizaciones del comando ameritan sanciones ejemplares, pero eso no me atemoriza, considero que en esta ocasión mi derecho fundamental a salud y a la vida predomina. Mi jefe de unidad y, por ende, el comando, que a clara luces están haciendo manejos ilegales, manejos ilícitos porque están actuando en desprecio a la vida del personal policial”, se le escucha decir.
Por esta razón, la familia de este agente policial piden ayuda para conocer su paradero, quien tiene 22 años trabajando en la institución.