Cuatro ciudadanos venezolanos se quedaron en la calle con todas sus pertenencias luego de que la mujer que les alquilaba un cuarto en San Juan de Lurigancho sacara todas sus cosas esta madrugada, en pleno toque de queda decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Las cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la urbanización Los Pinos de Canto Grande y encontraron con colchones, camas, muebles y otras pertenencias personales de los extranjeros en plena calle.
Según la dueña, hace varios meses no le pagan el alquiler y hasta dijo que les cortó la luz porque no cumplen con el pago de los servicios. Vecinos del mismo edificio aseguran que son malcriados, hacen bulla y toman en el estado de emergencia.
Por su parte, uno de los agraviados aseguró que viven en la casa hace un año y medio y que siempre han cumplido con pagar el alquiler puntualmente. Sin embargo, tras decretarse la cuarentena, se quedaron sin trabajo y no pudieron pagar los últimos dos meses.
Asimismo, denunció que llamaron a la comisaría para reportar el desalojo informal y que les dijeron que recién empezaban a trabajar a partir de las siete de la mañana.