Desde que empezó la cuarentena focalizada, el 31 de enero, en el país se ha intervenido a 1, 200 personas en fiestas sociales, más conocidas como ‘privaditos’. Además hubo más de 60 mil papeletas de infracciones por violar las normas dispuestas por el Gobierno, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
En conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el funcionario recordó también que están prohibidas las celebraciones de carnavales, en relación con los videos difundidos en Iquitos, en el distrito de Belén.
“Las fiestas de carácter patronal, culturales, no están permitidas. Sabemos que son parte de nuestra identidad, pero ahora ponen en riesgo a la población”, resaltó durante la conferencia de prensa.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que se han impuesto más de 60.000 multas por incumplir la cuarentena que rige desde el 31 de enero, por lo que exhortó a la población a acatar las normas y continuar con los protocolos sanitarios.
“Hago un llamado a la población a que cumpla con las medidas sanitarias. Estamos en una situación complicada por la pandemia, debemos ser más responsables, con nosotros mismos y también con nuestras familias”, afirmó Neyra.
MULTAS
Cabe recordar que la multa por salir en pleno toque de queda es de 220 soles y de 440 soles para quienes salgan fuera del horario de inmovilización social obligatoria (en regiones de nivel extremo solo se permiten salidas de hasta una hora diaria entre las 6.00 a. m. y las 6.00 p. m.). En caso de transitar durante la inmovilización obligatoria de los domingos, la multa llega a 396 soles.