Algunos servicios de los corredores complementarios y del Metropolitano modificarán su recorrido para llegar a seis establecimientos de salud donde se brinda atención médica a los pacientes positivos de coronavirus (COVID-19), informó la Municipalidad de Lima.
La comuna detalló que algunos buses del servicio 209 del corredor Javier Prado desviarán su recorrido para facilitar el traslado de personal médico al nuevo Hospital de Lima Este - Vitarte, ubicado en Ate, donde se atiende a pacientes que requieren cuidados intensivos.
Mientras que los servicios 301 del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa y el 405 del corredor San Juan de Lurigancho también dispondrán de buses que modificarán sus recorridos para llegar a los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé, en el Cercado de Lima, e Hipólito Unanue, en El Agustino.
El horario de atención solo será en horas puntas de la mañana (de 5:30 a.m. a 7:30 a.m.) y en la tarde (de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.).
Por otro lado, la ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano ampliará su recorrido por la Av. 200 Millas para llegar al hospital de emergencias del distrito.
Asimismo, se habilitó un paradero temporal, ubicado cerca de la puerta principal de la Villa Panamericana, donde se atienden pacientes positivos de COVID-19 que necesitan mínima asistencia médica.