La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policías Nacional del Perú (PNP) realizan esta mañana una operación de control de tránsito en el cruce de las Avenidas La Marina y Universitaria, en el distrito de San Miguel, en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En las imágenes de la galería, se observa la presencia de militares y agentes policiales supervisando que los vehículos que transitan por la zona tengan permiso para ello. Asimismo, se aprecia a las autoridades subir a las unidades de transporte público y solicitar los pases de tránsito a los pasajeros que se encuentran en los vehículos.
La presidenta de la ATU, María Jara, indicó que se fiscalizarán 32 puntos estratégicos de 14 distritos de Lima y Callao que han sido identificados como focos de infección.
Asimismo, precisó que se ha colocado señalética en los paraderos que permitirán a los usuarios mantener la distancia social. Además, habrá orientadores que brindarán la información necesaria a los pasajeros y conductores.
“El aforo de los vehículos se ha reducido para respetar el distanciamiento social. Ante esta medida pedimos a los usuarios cumplir con la disposición por su seguridad”, instó.
En otro momento, Jara exhortó a la ciudadanía a salir de sus casas solo si es necesario y de preferencia entre las 10 a.m. y 4 p.m.
El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.