El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el último lunes se realizaron 199 pruebas rápidas a conductores de transporte público y taxistas en los distritos de Carabayllo y San Martín de Porres, respectivamente. De los cuales, 69 dieron positivos a coronavirus (COVID-19)
La entidad detalló que dos Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizaron 99 pruebas a transportistas de la empresa Nueva América, en Carabayllo, obteniéndose 25 casos positivos. Mientras que, en San Martín de Porres, se tamizaron a 100 taxistas, de los cuales 44 dieron positivo a COVID-19. En total, el porcentaje de contagiados fue 34.7%.
El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, indicó que otras 38 personas presentaron síntomas, a quienes se les brindó tratamiento respectivo.
"Todos los taxistas que se acercaron voluntariamente, recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente), y a los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”, precisó.
Este martes 9 de junio se realizarán tamizajes con los equipos de las DIRIS Lima Norte en el local de la Empresa de Transporte El Rápido, y de la DIRIS Lima Centro en la Empresa de Transportes Patrón San Sebastián. en el AA.HH Montenegro, en San Juan de Lurigancho.