Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima han donado cerca de 13 toneladas de productos a instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Colegio Médico del Perú y comedores populares, a fin de ayudarlos durante el estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Según informó la Municipalidad de Lima, hoy se entregarán frutas a los miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas, quienes custodian el ingreso y salida de las personas de este centro de abastos.
También se entregarán cerca de tres toneladas de frutas a los médicos y personal de salud, quienes día a día atienden a los pacientes contagiados de coronavirus.
En tanto, los albergues y comedores que administra la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima recibieron días atrás cerca de 5 toneladas de alimentos, entre papas, choclos, paltas, plátanos, maracuyá, papayas, chirimoyas y tomates.
De igual forma, los comerciantes mayoristas donaron más de 5 toneladas de alimentos a la ONG Banco de Alimentos.
Vale recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima abre sus puertas al público en general a las 5 a.m. En este lugar se concentra la llegada de todos los productos que llegan a la capital, los mismos que son distribuidos a los mercados minoristas, incluyendo La Parada, bodegas y supermercados.