La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar sobre el caso de una menor de 14 años que asegura haber sido agredida sexualmente por dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Comas.
La fiscal Paola Paredes, titular del 4° Despacho de la 3° Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, precisó que se realizó el examen médico legal a la víctima, en el hospital donde fue internada.
Asimismo, dispuso que se le realice el examen toxicológico, se recaben videos de las cámaras de vigilancia de la zona y se tomen declaraciones, entre otras diligencias.
En tanto, la Defensoría del Pueblo demandó a la Inspectoría de la PNP abrir una investigación célere y exhaustiva tras la denuncia realizada por la adolescente.
De acuerdo a Perú21, el hecho ocurrió la semana pasada en Collique, cuando la menor iba a comprar pan cerca a su casa. Según manifestó, dos agentes, abordo de un patrullero la intervinieron y le pidieron sus documentos.
Luego de ello, le ofrecieron un vaso de agua que aceptó y tras beberlo, perdió el conocimiento. La adolescente fue vista por vecinos de la zona deambulando y llamaron a emergencias luego que la menor perdiera el conocimiento en plena calle.