Actualidad

La Molina: clausuran locales de Pardos Chicken y Las Tinajas por condiciones insalubres

Las pollerías fueron cerradas por faltas graves hasta que levanten las observaciones. Las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.
Clausura locales de Pardos Chicken y Las Tinajas por condiciones insalubres. (Foto: Ministerio (Foto: Ministerio Público)Público)

En el día 87 del estado de emergencia por el coronavirus, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina clausuró los locales de Pardos Chicken (Av. Ingenieros) y Las Tinajas (Óvalo Los Cóndores), por funcionar en condiciones insalubres e irregularidades en los servicios que prestan. Además de no tener en buenas condiciones algunos productos necesarios para la preparación de los alimentos.

La diligencia contó con la participación de personal de la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio de Salud (Minsa). Durante la inspección a dos pollerías, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.

El primer local inspeccionado se reportó que no tenía los implementos para medir la calidad del aceite, los ambientes estaban insalubres, el azúcar se encontraba en recipientes en malas condiciones, las papas para freír estaban sin rótulos ni fabricación, había un frigorífico en mal estado y basura situada al costado del pollo. En tanto, el área del lavado se encontraba sucio y se reportaron techos, paredes y cables sin conservación.

También se constató que solo siete personas habían pasado la prueba del coronavirus, pese a que había más trabajadores. En el segundo local se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual. Asimismo se reportó poca limpieza en los ambientes, además de productos vencidos.

Las pollerías fueron cerradas por faltas graves hasta que levanten las observaciones. Todo lo decomisado e inmovilizado fue trasladado a la Municipalidad de La Molina. La representante del Ministerio Público sostuvo que el operación se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.

Cabe indicar que dichas acciones continuarán indistintamente en los mercados y supermercados, durante el estado de emergencia decretado para frenar los contagios por coronavirus. Las autoridades procedieron con la clausura de ambos locales.

Este diario trató de buscar el pronunciamiento por parte de un representante de la pollería Pardos Chicken, pero hasta el momento se ha logrado obtener una comunicación.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La Molina: Ladrones ingresan a casa y roban 50 mil soles en dinero y joyas

Proponen urbanizar zonas afectadas por mafias para frenar la delincuencia

‘Cri cri’, primo de Jefferson Farfán, denunciado por presunta agresión sexual a una joven de 19

La Molina: delincuentes se llevan celulares por un valor de 100 mil soles en violento asalto

Más en Actualidad

Metro de Lima anuncia clausura por 30 días de túnel de acceso a la Vía Expresa frente a Palacio de Justicia

Qali Warma: madres denuncian conservas malogradas enviadas a colegio inicial

Hallan sangre en baño del descuartizador de Sheyla Cóndor: suboficial habría tenido cómplices

Contraloría reconoce errores en controles concurrentes de obras

Productores alpaqueros de 10 regiones ingresarán a nuevos mercados a nivel internacional

¿Qué dice la necropsia de Darwin Condori, presunto asesino de Sheyla Cóndor?