La Municipalidad de Lima informó que más 100 inspectores de movilidad urbana realizan el control de tránsito en los alrededores de hospitales, mercados y supermercados en el Cercado y otros distritos, para evitar la congestión vehicular durante el estado de emergencia decretado para frenar el nuevo .

Los inspectores se encargan de liberar las calles y avenidas aledañas de autos mal estacionados o que permanecen más del tiempo debido, así como de unidades de transporte público que afectan la circulación de los vehículos al dejar o recoger pasajeros. Este trabajo se realiza con apoyo a la Policía Nacional.

Estas acciones se desarrollan en las inmediaciones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el hospital Grau de Essalud, así como en los supermercados ubicados en la Av. Alfonso Ugarte y el mercado La Aurora.

Además, el personal municipal viene resguardando el orden en los hospitales María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) y Edgardo Rebagliati (Jesús María), así como en el Mercado de Frutas (San Luis), a fin de que los taxis, coasters y combis no obstaculicen el tránsito o se estacionen en cualquier parte.

La comuna metropolitana detalló que estas labores de control de los inspectores de tránsito son permanentes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia por el COVID-19.

Por otro lado, se continúa con la liberación de vías y el control del tránsito en las avenidas Emancipación, Abancay, Nicolás de Piérola y Venezuela. También en los jirones Lampa, Cusco, Ocoña, Ica, Carabaya, Rufino Torrico, Chancay, Huancavelica, Huallaga, Camaná y Cañete, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Hospital Rebagliati incrementó en un 500% equipos de protección personal


Contenido sugerido

Contenido GEC