¡Terrible! La tarde de este martes 7 de abril, en el día 23 del Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú, cámaras de Tengo Algo que Decirte captaron a un vehículo del Ministerio de Salud sacando un cuerpo de una vivienda en el distrito de Chorrillos en medio de extremas medidas de seguridad.
Vecinos de la zona alarmados pidieron ayuda para la familia de la presunta víctima mortal del Covid-19, que permanece aislada dentro de su vivienda de la calle Los Próceres. Además, pidieron al alcalde desinfectar toda la zona.
La hermana del fallecido contó para Tengo Algo que Decirte que su hermano comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado. Desde su casa, trató de comunicarse con el 113 y el Samu sin éxito, hasta que finalmente le hicieron una evaluación rápida por teléfono y determinaron que no era víctima del coronavirus. En ese sentido, le recomendaron que consulte a un doctor de cabecera para que le pueda dar una receta.
Según la mujer, su hermano, que sufría de presión alta, tomó los medicamentos y se sintió mejor en el momento, pero al día siguiente seguía con la respiración agitada. La familia se desesperó y comenzó a llamar a todas las líneas de ayuda e incluso a la comisaría, pero nadie quiso auxiliarlos.
“Dentro de la casa está mi cuñada que está operada, pido una ambulancia para ella. Creo que ha ido un doctor para que le descarte y ella está positivo”, dijo la mujer en comunicación telefónica. En la vivienda del fallecido, vivirían cuatro personas, incluida una menor de edad.