Ante la masiva afluencia de público a los mercados, el ministro de Defensa, Walter Martos, no descartó que se cierren próximamente algunos centros de abasto por ser focos de infección del Covid-19.
Tras supervisar un operativo realizado por EsSalud en el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, Martos indicó que evalúan dicha medida.
“Los mercados son puntos en donde hay una mayor cantidad de infectados. Tenemos que controlar esa situación. Si el Ministerio de Agricultura dispone el cierre de locales, se hará, y la Policía y Fuerzas Armadas participarán en cercar la zona”, indicó Martos.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que en el mercado de Caquetá no se respetan las medidas de aislamiento, ya que se detectó que familias enteras llegan a realizar las compras.
INFECTADOS
Horas después, el presidente Martín Vizcarra informó que, tras realizar cerca de 900 pruebas de descarte en el mercado de Caquetá, 163 comerciantes resultaron positivos. “Si van a comprar papa o lechuga se van a llevar de ‘yapa’ al virus, por eso pido que sean más responsables y no vayan en grupo al mercado”, expresó.