Por: Isabel Medina
Ante la gran demanda del público que, tras largas colas, busca entrar en los centros comerciales, estos establecimientos consideran que sería buena opción la reducción del toque de queda y que se les permita operar también los domingos.
“Todos estamos aplicando los protocolos biosanitarios (se mide temperatura, nadie ingresa sin mascarilla, el aforo es al 50%, hay lavaderos de manos, desinfección en pasamanos, ascensores, señalización y otros). Ha sido un gran esfuerzo tras casi 100 días paralizados y siempre sujetos a lo que indica la autoridad. Nadie quiere contagios ni rebrotes. Esperamos que el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se permita atender para que la gente tenga más opciones, se reduzcan las colas y se refuerce mucho más el distanciamiento social”, dijo José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, a Trome.
MIRA: Conoce los horarios de atención de los centros comerciales que ya abrieron al público
Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco (operador de MegaPlaza, Larcomar y otros), señaló: “La crisis sanitaria cambió nuestras prioridades en tres pilares: cuidado por la salud de las personas, continuidad operacional y prudencia financiera. La cuarentena sigue vigente. Invitamos a los clientes a seguir cuidándose y quedándose en casa. Si deciden visitarnos, estamos preparados para recibirlos con todos los protocolos biosanitarios”.
A su vez, Rodrigo García, gerente de Experiencia y Operaciones de Mallplaza, explicó que mediante su web han implementado ‘Reserva tu visita’, como opción para que sus clientes programen hora de llegada, eviten tiempo de espera en colas y se mejore el orden.