En el día 100 de la ‘Emergencia nacional’, un total de 260 mil 810 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19, mientras que 8 mil 404 pacientes fallecieron a causa de esta penosa enfermedad.
Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de infectados se incrementó en 3 mil 363 casos en las últimas 24 horas y la de decesos en 181. Ambos números siguen siendo bajos en las últimas dos semanas, lo que confirmaría que hay un descenso de infectados y aunque la cifra de fallecidos no es cambiante.
Asimismo, el Minsa informó que 10 mil 588 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales mil 161 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y más de siete mil ya recibieron el alta médica.
CASOS POR COVID-19 EMPIEZAN A BAJAR
Los casos de infectados empezarán a bajar en el país, pero hay que tener cuidado con el reinicio de actividades porque podría generar una nueva ola de contagios, advirtió el decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca.
“El número de infectados ya empezó a descender en Lima y en muchas regiones. El objetivo será mantener esa baja de cifras, pero hay que advertir que, ante el reinicio de actividades económicas, mucha gente saldrá a las calles y podría generar una segunda ola de contagios”, indicó el especialista a Trome.
Para Juan Astuvilca, el Gobierno deberá implementar un plan de control en las calles y centros comerciales de la capital para evitar más infectados. “Ya hemos visto hoy (ayer) a mucha gente en la calle, haciendo colas, teniendo contacto y generando aglomeraciones, es ahí donde podría generarse una nueva ola de contagios. Hay que evitar eso porque recordemos que los hospitales están colapsados”, agregó.