¡MANO DURA PARA TODOS! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se acordó con los ministerios de Defensa y del Interior aplicar medidas de control a la población que incumpla con el toque de queda y la inmovilización total, esta última volverá a ser efectiva desde este domingo 16 de agosto de 2020, para evitar las circulación de personas, como parte de las acciones para mitigar el rebrote de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.
Señaló que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito detenidas y permanecerán ahí hasta el día siguiente. Luego, se les aplicará una multa.
“Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente”, afirmó Martos.
“Se están implementando nuevamente las multas que mañana van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar”, agregó.
Además, precisó que los empleados y profesionales de actividades esenciales, así como trabajadores de restaurantes y farmacias, deberán tramitar su pase a través de una página web.
“Estos permisos van a tener (vigencia) mientras dure la inamovilidad absoluta los días domingo, que en principio lo estamos viendo que va a ser hasta fin de mes, o sea tres domingos”, expresó el funcionario.
“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días, y vamos a ver qué efectos tiene las medidas que estamos tomando y si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, agregó.