Un sujeto, de apellidos Quiroz Vargas, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional acusado de vender balones con oxígeno industrial y hacerlos pasar como medicinal a S/3.100, en un local de Las Malvinas en Cercado de Lima, informó el programa ‘Al estilo de Juliana’.
De acuerdo con el informe periodístico, la presunta estafa fue denunciada por personas que acudieron al local para comprar balones con oxígeno medicinal para sus familiares que son pacientes afectados por el COVID-19.
“El señor vendía oxígeno bambeado y mi familiar ha muerto. A él le hago responsable de la muerte de mi abuelo”, declaró una de las denunciantes.
Tras la llegada de los agentes policiales, este sujeto pidió la presencia del Ministerio Público y se rehusó a ser detenido, pese a tener denuncias por hurto y robo agravado, indicó la Policía.
Las autoridades añadieron que Quiroz Vargas pintaba los balones y los hacía pasar como nuevos para ponerlos a la venta. Además, el sujeto no cumplía con medidas de seguridad y lo balones no contaban con ningún registro sanitario.
“Se comercializaba ilegalmente balones de oxígeno industrial y los hacia pasar como medicinal. Los balones deben tener su rotulado y registro sanitario, estos no cuentan con eso”, sostuvo un agente policial.