| Gran aglomeración y desorden se reportó ayer en los principales paraderos de Lima, donde no se respetó el distanciamiento social y hasta se reportó pasajeros empujándose para subir a los ómnibus, micros y combis.

En Puente Nuevo (El Agustino), se registraron largas colas y buses que llegaban llenos, sin considerar que solo pueden llevar la mitad de pasajeros. También se observó a personas de pie dentro de los vehículos y ‘jaladores’ sin mascarillas.

Esta situación se repitió en los paraderos de Acho (Rímac), Pro (Los Olivos) y Puente Atocongo (Surco). Incluso, hubo gran congestión vehicular a lo largo de la Panamericana Norte.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, confirmó que ya puede operar al 100% el transporte público, pero recordó que los vehículos que incumplan las normas serán suspendidos dos años.

CONTAGIADOS

Se detectó que 104 pasajeros del Metro de Lima dieron positivo al Covid-19. Se tomaron un total de 301 pruebas rápidas en las estaciones Gamarra (38 infectados) y Caja de Agua (66).

En el Metropolitano, en la estación Matellini, se encontró a 24 contagiados, y en la de Naranjal otros 23.

Se supo que hoy se iniciarán intensos operativos para evitar el contagio en los buses, micros, combis, paraderos y estaciones del transporte público, en vista del grave riesgo de contagio por la irresponsabilidad de los pasajeros.

RECUERDE:

  • Usar siempre la mascarilla dentro del bus.
  • Guardar la distancia social en filas y dentro del vehículo.
  • Pagar el pasaje con el monto exacto al abordar.
  • Abrir las ventanas para que haya más ventilación.

Contenido sugerido

Contenido GEC