El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, anuncio el inicio de una segunda etapa de repatriación de peruanos que se encuentran varados en el exterior, luego de culminada una primera etapa de vuelos humanitarios en medio de la pandemia de COVID-19, que propició un cierre de fronteras en varios países del mundo.
“Lo que tenemos ahora en esta nueva etapa es una repatriación de compatriotas que han perdido el empleo o que los estudios no los pueden seguir, porque la crisis no es solamente del Perú, es a nivel mundial. Ahí tenemos alrededor de 6,000 peruanos que deberían estar regresando en las próximas semanas o meses”, señaló López en una entrevista en Punto Final.
Según el canciller, en esta segunda etapa se calcula traer a 6,000 compatriotas, que se sumarán a los 37,000 que ya han retornado del extranjero.
Para ello, aseguró, se ha establecido un mecanismo por el cual las embajadas y consulados peruanos en el exterior identificarán claramente cuáles son esos casos de compatriotas que deben retornar, dependiendo de su situación en el país de origen.