Para no creerlo. Unas imágenes consignadas por ATV Noticias muestran la terrible realidad del Hospital Dos de Mayo, donde las camas UCI, tan requeridas por la pandemia, son utilizadas como escritorios ya que se encuentran averiadas y podrían en riesgo la salud del personal médico.
Según el referido medio, aunque las camas se ven en óptimas condiciones a simple vista, se encuentran conectadas y con todos los implemtos necesarios, presentan una falla en su sistema de ventilación, que podría facilitar la propagación del virus entre los médicos, enfermeras y otros profesionales de la primera línea en la lucha contra el coronavirus del mencionado nosocomio.
En las imágenes se ve cómo las camas están repletas de rumas de papeles, archivadores y hasta mantas de uso médico. Según el personal del Hospital Dos de Mayo, cuentan con 54 camas UCI de las que solo funcionan cinco.
Desesperados por más implementos para atender a los pacientes críticos de coronavirus y preservar su salud, han enviado varias cartas a la directora del nosocomio pero no han obtenido respuesta.