OTRO CORAZÓN SOLIDARIO. Extensas colas formaron este martes en un nuevo local de venta de oxígeno medicinal del Callao, donde el precio de la recarga del balón también es de S/15.00 el m3 (metro cúbico). Este negocio está ubicado en la urbanización Alameda Portuaria Mz E1-Lt.1, exactamente en el cruce de la Av. Faucett con Canta Callao, y es la esperanza para miles de enfermos con coronavirus.
Hugo Valdivia es el administrador de esta empresa llamada ‘Diversal’, quien indicó que ha hecho una alianza con Luis Basrallo, dueño del local CrioGas, quien se hizo conocido por mantener el precio de este insumo, indispensable para pacientes que padecen problemas respiratorios por el COVID-19.
“Vienen de Villa María de Triunfo, de San Juan de Lurigancho, y más que todo de la zona del Callao. Gracias al compromiso con la empresa CrioGas, sus representantes son quienes nos están ayudando como los distribuidores. Estamos ayudando a la ciudadanía, se ha mantenido el precio de la recarga”, sostuvo el administrador en diálogo con Latina.
Asimismo, esta mañana TV Perú difundió diversas imágenes de este local, donde ya se observa a varias personas haciendo cola a fin de poder recargar el balón con oxígeno medicinal. Incluso, muchos pasaron la noche ahí.
“Se comunica al público en general que se atenderá un cilindro por persona con un máximo de recarga de 5 m3. Contamos con una capacidad máxima de 100 persona por día. Agradecemos conservar el orden y el distanciamiento de 1 metro. El costo por m3 es de s/15.00. Pagar con sencillo”, es el comunicado que se lee en el frontis del local.
Ante la alta demanda por la recarga de oxígeno medicinal en pleno estado de emergencia por coronavirus, algunos negocios han multiplicado el costo de metro cúbico de oxígeno que antes de la pandemia estaba S/6.50 a S/7.00.
En el Centro de Lima los comerciantes ofrecían este último miércoles un balón de oxígeno por precios que fluctúan entre S/ 4,800 y S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.