La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, entregó 11 nuevas camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y 22 camas UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios) para pacientes COVID-19, que permanecen en el Hospital Luis Negreiros Vega del Callao. De esta manera se busca fortalecer los servicios de salud en medio de la segunda ola.
Tras poner en funcionamiento los nuevos ambientes, la titular de EsSalud informó que con esta ampliación se eleva a 33 el número de camas para pacientes críticos y de cuidados intermedios que se atiende en este nosocomio.
Los modernos ambientes para atender a pacientes críticos se encuentran ubicadas en el tercer piso del edificio principal del mencionado hospital, y ha sido construida en un área de 830 metros cuadrados y cuenta con dos salas: una de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la otra destinada a UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios).
La titular de EsSalud dijo que la nueva UCI tiene capacidad para recibir 11 pacientes adicionales diagnosticados con COVID-19 y está equipada con modernos equipos biomédicos, entre ellos máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno, que servirán para mejorar la calidad de atención de los pacientes.
Planta de oxígeno
En el hospital Negreiros, la titular de EsSalud también puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad para producir 37 metros cúbicos por hora, el cual está conectado a la red existente y abastecerá a 80 balones de 10 metros cúbicos por día.
Esta nueva planta generadora de oxígeno medicinal se une a las que ya están funcionando en varias regiones del país. En lo que va de la pandemia, el Seguro Social implementó más de 60 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno.
Moderno tomógrafo
Asimismo, Fiorella Molinelli puso en marcha en el hospital Negreiros un moderno tomógrafo de 128 cortes, el cual permitirá brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes hospitalizados e incrementará la atención del 20 al 30%
El moderno tomógrafo de última generación ejecuta 128 cortes, lo que permite obtener mejores imágenes con mayor detalle anatómico de los órganos a analizar, permitiendo mayores posibilidades de encontrar tumoraciones (aún los más pequeños) así como detectar diversas enfermedades, reduciendo el tiempo de espera de resultados.
Otra de las ventajas es que el tiempo de exposición a la radiación es mínima, protegiendo tanto a pacientes como a los tecnólogos médicos que operan el sofisticado equipo.