La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), entidad del Ministerio de Educación (Minedu), brindará orientación psicológica e información legal a los jóvenes durante y post el estado de emergencia nacional impuesta por el gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
Esta iniciativa, denominada “Senaju escucha”, buscar ayudar a los jóvenes psicológicamente a hacer frente de manera asertiva el aislamiento social, mientras que el asesoramiento e información legal es para aquellos que se encuentran en precariedad laboral debido al contexto de la emergencia.
Para ello, la Senaju ha habilitado dos consultorios que estarán a cargo de un equipo de profesionales que atenderán las dudas de los jóvenes a través de los siguientes enlaces: https://bit.ly/2UY7HcB (para recibir la orientación psicológica) y https://bit.ly/3dVln0v (para solicitar información legal).
La atención de las personas interesadas en recibir orientación psicológica o ayuda legal será confidencial y estará a disposición todos los días de la semana. Asimismo, la Senaju complementará los beneficios de la iniciativa a través de las redes sociales.