El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este viernes 70 toneladas de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) a los socios de la salud conformados por los Bomberos, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), al Ejército Peruano, a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a la Fiscalía de la Nación, al Ministerio de Justicia y a la Sanidad de la FAP a fin de que estén protegidos contra el coronavirus (COVID-19).
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisó la entrega del cargamento que comprende mascarillas, guantes quirúrgicos, mandiles, gorros, gafas de seguridad, botas, lanceras descartables, entre otros.
“No solo el Ministerio de Salud se encuentra en la primera línea de batalla, personal de otras instituciones también combaten el coronavirus y deben ser protegidos”, detalló Bocangel, mediante una nota de prensa.
Asimismo, especificó que adicional a esta entrega, se repartió al menos 60 toneladas de material de protección personal a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de Junín, Huancavelica, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Ucayali, Ayacucho e Ica para los héroes de la salud.
El viceministro destacó que con las más de 70 toneladas entregadas hoy ya suman, aproximadamente, 800 toneladas de equipos de protección personal distribuidas a nivel nacional desde que inició la emergencia.
“Gracias a acciones como las de hoy, más instituciones aliadas protegerán a su personal, incluyendo población recluida en diversos establecimientos penitenciarios”, finalizó.