Finalmente volverán a su hogar. Unos 80 ciudadanos belgas retornarán a su país este martes 21 de abril tras coordinaciones entre la embajada de Bélgica y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).
De acuerdo con América Noticias, ellos se agrupan en el Parque Salazar de Miraflores desde las 5:30 a.m. El municipio del distrito informó que se trata del último grupo de repatriados belgas que parte de Lima, luego de la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra de cerrar las fronteras el pasado 15 de marzo.
A esta hora de la mañana, ellos cumplen con el control por parte de personal diplomático belga. Tras los controles, los turistas serán trasladados en buses al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP en el Callao, donde abordarán un avión de Air Belgium con destino a Bruselas. La partida está prevista para las 11:30 a.m.
“Estoy aquí desde hace unos meses. Vine al Perú porque mi madre estaba mal y nos tocó esto de la pandemia y bueno estamos hasta ahora acá. De Trujillo venimos. El avión nos dejará en Bélgica, pero de ahí yo me trasladaré a Austria. El pasaje ha costado 500 euros”, contó una ciudadana peruana, quien tiene doble nacionalidad.