Noticias positivas en medio de la crisis. Una bebita de tan solo de seis meses de nacida que dio positivo a coronavirus logró vencer a la enfermedad y fue dada de alta, tras permanecer 23 días internada en los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador.
La niña ingresó el 2 de abril al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé del Cercado de Lima con insuficiencia respiratoria. Allí le practicaron la prueba de Covid-19 y desafortunadamente resultó positivo. La pequeña pasó 13 días críticos en los que fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación.
Luego de ello, fue trasladada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador dónde también recibió atención. Después de una semana internada, fue contrareferida hasta el Hospital San Bartolomé para culminar su tratamiento, donde reportó mejoría y posteriormente fue dada de alta.
Entre aplausos, la bebe de seis meses fue despedida por el personal de salud. Los padres de la menor agradecieron la labor de los profesionales. Ellos junto a su pequeña partieron emocionados en la ambulancia del hospital hasta su domicilio.
El último lunes, el Minsa informó que un total de 8.425 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.