Su gran corazón le valió que muchos se movilizaran para ayudarlo. El avicultor Richard Huaraca, dueño del criadero de codornices ubicado en el Fundo Casica de Lurín, decidió que los problemas que le trajo la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú podrían beneficiar a otros. Es así que decidió regalar a sus aves antes que estas mueran de hambre, puesto que la crisis sanitaria le impidió conseguir su alimento.
Huaraca grabó un video donde ofrecía gratis a sus animalitos para sus vecinos más necesitados. Rápidamente el clip se hizo viral y muchos se movilziaron para ayudarlo. Uno de los primeros fue el padre Omar Sánchez, que lidera un proyecto regalar canastas a miles de personas que viven en pobreza en toda la zona sur de Lima, desde San Juan de Miraflores hasta Pucusana.
El sacerdote le compró toda su producción a Richard Huaraca, un total de 80 mil huevos de codorniz. Por su parte, el alcalde de Lurín Jorge Marticorena, una vez que se enteró del caso, decidió donarle 100 sacos de alimento, que le servirán para darle de comer a sus animalitos hasta por cuatro días.