¡Una buena noticia! El Poder Ejecutivo autorizó a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que brinde las autorizaciones o los permisos que correspondan a los vuelos internacionales necesarios para facilitar la repatriación de peruanos a territorio nacional y de extranjeros a sus respectivos países de residencia, luego de que se cerraran las fronteras en el Perú para evitar la expansión del coronavirus.
Mediante decreto supremo se indicó que esta autorización se efectúa ante las solicitudes del Ministerio de Relaciones Exteriores con la relación oficial de las personas peruanas y extranjeras que se encuentran varadas en diversas ciudades del mundo ante el cierre de fronteras dispuesto en el marco del Estado de Emergencia para evitar el contagio del coronavirus.
Las personas que retornen al país por la apertura excepcional de fronteras deben cumplir el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud, señala la norma que entró en vigencia este mismo martes 17 de marzo.
En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que el primer vuelo excepcional llegará procedente de Estados Unidos y que se hará lo mismo con los peruanos que están varados en México, incluidos un grupo de estudiantes que quedó varado a la que les cancelaron el viaje de retorno. “Habrá flexibilidad (del cierre de fronteras) en casos excepcionales”, precisó el mandatario.