¡Alarma en! Varios trabajadores y abuelitos de un asilo de ancianos ilegal fueron contagiados con . Sin embargo, lo peor es que dos de los adultos mayores murieron en los últimos días. Uno de ellos había dado positivo a la prueba de Covid-19, mientras que el otro dio negativo al test rápido.

El pasado miércoles, un anciano diagnosticado con coronavirus falleció en la casa de reposo 'Años Dorados’, ubicada en la cuadra 1 de la calle Fray Angélico. Personal del Minsa acudió al lugar y les practicó pruebas rápidas, resultando que 10 personas más estaban contagiadas, entre ellos tres trabajadores y siete abuelitos.

Un adulto mayor más, que dio negativo a la prueba rápida, falleció esta mañana pero las causas de su muerte aún son materia de investigación. El Equipo de Emergencia del Minsa indicó a 90 Mediodía que iban a practicarle la prueba molecular este viernes pero murió antes.

Al momento, cuatro de los ancianos que dieron positivo a Covid-19 fueron trasladados a la Villa Panamericana ya que no tenía ninguna discapacidad para desplazarse. Asimismo, los tres trabajadores del asilo ilegal también fueron llevados al recinto sanitario para su atención.

Según consignó Latina, en el interior de la casa de reposo quedan diez ancianos, entre ellos tres infectados con coronavirus. Todos ellos se encuentran postrados y tienen dificultades para moverse, por lo que quieren ayuda médica.


Contenido sugerido

Contenido GEC