Por: Jordan Arce

En medio del dolor causado por la pandemia del , un grupo de artesanos peruanos decidió enviar un mensaje de esperanza a la población, a través de cerámicas, esculturas y retablos, con los que rinden homenaje al personal de salud y resaltan la unión familiar.

El maestro ayacuchano Leonidas Orellana elaboró la escultura de una enfermera que carga en sus brazos a un paciente que venció al coronavirus. “Esta obra expresa mi admiración a todos los héroes de la salud que arriesgan sus vidas a diario”, comentó.

Fredy Huasacca es el artesano que se inspiró en la unión entre los seres queridos para crear la cerámica de una familia de los Andes. “Mi mensaje es que ningún virus ni enfermedad podrá detenernos con el amor y apoyo de los nuestros”, señaló.

En Facebook, las fotos de ambas obras recibieron decenas de ‘Me encanta’ y buenos comentarios, que resaltan el talento peruano y agradecen por el mensaje esperanzador.

RETABLOS

El artesano César Urbano también sorprendió en redes con su original retablo ayacuchano, inspirado en las conferencias que da el presidente Martín Vizcarra junto a sus ministros.

Además, los hermanos Luis y Reynaldo Quispe asombraron con un retablo que representa la lucha de varios médicos por salvarle la vida a un paciente con Covid-19.


Contenido sugerido

Contenido GEC