No tienen corazón. Un anciano que dio positivo para coronavirus fue desalojado del humilde cuartito que alquilaba en San Juan de Miraflores por su arrendadora, que se llenó de temor tras enterarse que el abuelito tenía la contagiosa enfermedad.
Un equipo de 90 Central encontró a don Rafael sentado en la vereda, frente a la posta médica Manuel Barreto, con tos, fiebre y otros malestares del Covid-19 en pleno toque de queda. Con la boca cubierta con una tela y una manta sobre los hombros, el sexagenario solo y sin familia, aguardaba por ayuda.
Efectivos de la comisaría de Pamplona 1 llegaron hasta la zona de SJM, pero no tenían los trajes de seguridad ni su vehículo equipado para llevar al anciano. Los trabajadores de la posta también indicaron que no contaban con un espacio adecuado para aislarlo.
Policías, trabajadores de la posta y el equipo de Latina intentaron comunicarse al 106 pero les indicaron que no había ambulancia disponible para llevarlo a un centro médico. Finalmente, tras una hora de coordinaciones, llegó un vehículo del SAMU.
Don Rafael fue auxiliado por los paramédicos, quienes le proporcionaron una mascarilla N-95 y lo llevaron hasta la Villa Panamericana de Villa El Salvador. Antes de subir a la ambulancia, el abuelito agradeció con un tierno gesto a la reportera y equipo de 90 Central, quienes le desearon una pronta recuperación.