Cientos de ambulantes se instalaron esta mañana en los alrededores del Hospital EsSalud Emergencias Grau, situado en Cercado de Lima. Esto se dio luego de que fueran desalojados de calles colindantes por los serenos de la Municipalidad de La Victoria.
En imágenes difundidas por TV Perú, se aprecia a diversos comerciantes en las veredas, e incluso, cerca de la puerta principal del mencionado nosocomio. De acuerdo con el citado medio, los ambulantes estuvieron desde la madrugada de hoy y dificultaron el ingreso de algunas personas al hospital.
Asimismo, se aprecia a los comerciantes aglomerados sin respetar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar más casos de contagios por COVID-19. Algunos de ellos, incluso, no tenían puestas de manera correcta las mascarillas.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional para dispersar a los que estaban en el lugar. Sin embargo, algunos hicieron caso omiso y continuaron vendiendo en las calles. Otros se instalaron en el puente de la Vía Expresa Grau.
Vale precisar que, tras la ampliación del estado de emergencia, medida que va hasta el 30 de junio, los comerciantes de la avenida Grau, quienes tienen sus puestos en las galerías del lugar, han salido a las calles indicando que no cuentan con recursos para continuar con la cuarentena.