SEGUIMOS EN CUARENTENA. Este viernes 22 de mayo, en el día 68 del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el martes 30 de junio. Sin embargo, también indicó que se tomarán nuevas medidas para asegurar una ‘nueva convivencia’.
Es así que además de la ampliación del toque de queda, que desde el lunes será a partir de las nueve de la noche y hasta las 4 de la madrugada, se anunció que el estado de emergencia vendrá de la mano con la segunda fase de la reactivación de la economía.
En ese sentido, desde el mes de junio podrán volver a operar los servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos; servivios médicos de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias; comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina; peluquerías y cosmetología y los servicios de reparto por aplicativo (Glovo, Rappi, Uber Easton, entre otras).
CIFRAS ACTUALIZADAS
El Ministerio de Salud informó este viernes que se elevó a 111.698 el número de contagiados con coronavirus en el Perú. Hasta ayer eran 108.769 infectados, lo que quiere decir que en las últimas 24 horas se reportaron 2.929 nuevos casos.
Asimismo, el Minsa indicó que a la fecha hay 7.545 pacientes positivos internados en los diferentes hospitales dispuestos a nivel nacional recibiendo atención médica. De ellos, 901 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.