En el decimoséptimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de coronavirus (COVID-19), 404 ciudadanos canadienses y 300 franceses que se encuentran en Lima serán repatriados a su país.
De acuerdo a Latina, los ciudadanos franceses están reuniéndose desde muy temprano en la Alianza Francesa de Miraflores, desde donde serán trasladados al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para abordar su vuelo a la 1:30 p.m. y viajar con rumbo a París.
En tanto, la Municipalidad de Miraflores informó que el grupo de canadienses está reuniéndose en los exteriores de la embajada de Canadá en Lima. Ellos serán repatriados hoy en un vuelo de Air Canada que los trasladará a la ciudad de Toronto.
Diplomáticos canadienses se encargarán del control de los viajeros, conforme al padrón elaborado previamente, y luego serán trasladados en ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, desde donde partirán.
Por otro lado, se informó que el jueves 2 de abril serán repatriados 270 daneses, quienes se reunirán previamente, a las 6:30 a.m, en el parque Salazar, al lado de Larcomar, para el control de documentos e identificación.
Luego serán llevados al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y de allí enrumbarán a Copenhague, Dinamarca.