El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 814.829 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 3.061 nuevos contagios (535 de las últimas 24 horas y 2.526 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 811.768 del martes.
Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.
El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.
La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). En estas tres provincias con cuarentena focalizada continuará la inmovilización social los días domingo.
Esta medida se levantará por completo, igual desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. No obstante, en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.
Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda es de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.