¡De terror! El presidente Martín Vizcarra informó este sábado 2 de mayo, en el día 48 del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en el Perú, que más de 260 comerciantes del Mercado San Felipe de Surquillo dieron positivo a la prueba de descarte de Covid-19.
Esta mañana, un equipo del Minsa llegó hasta el mercado, ubicado en el Jirón Domingo Martinez Luján, y realizó pruebas rápidas a un total de 631 personas, de las cuales 370 dieron negativo 261 positivo al virus.
“Hemos hecho pruebas a 631 personas en el mercado San Felipe de Surquillo y 261 han dado positivo, más del 40%. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si es que no respetamos el distanciamiento, si no respetamos normas de limpieza para ir y comprar nuestros artículos de primera necesidad”, dijo en su habitual pronunciamiento a la Nación de todos los días.
Según informó el ministro de Salud, en horas de la mañana, las personas contagiadas podrán cumplir cuarentena en su casa o, si el caso es grave, serán trasladados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador para recibir atención especializada.