Un total de 213 usuarios de transporte urbano dieron positivo a COVID-19 tras someterse a las pruebas rápidas en cuatro puntos diferentes de Lima y Callao, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Esta acción se realiza por tercer día consecutivo en la capital.
La entidad detalló que hoy se realizaron 597 pruebas rápidas a los pasajeros de transporte público en puntos claves de los distritos de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Callao y San Borja.
En el cruce de las avenidas Morales Duarez y Faucett (Callao), 41 personas dieron positivo al COVID-19, de un total de 150 pruebas.
En la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Borja, 50 personas fueron positivos para COVID-19, de un total de 150. Mientras que, en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo, 49 arrojaron positivos, de 148 pruebas en total.
Por último, en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho) se registraron 73 personas con COVID-19, de los 149 testeadas.
Esta misma estrategia se replicó el último lunes y martes en las estaciones del Metropolitano, la Línea 1 y paraderos concurridos de la capital. A la fecha se han realizado más de 1.700 pruebas rápidas a transeúntes y usuarios.
El martes, el MTC informó que 136 usuarios de transporte urbano dieron positivo a COVID-19 tras someterse a las pruebas rápidas la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en Villa María del Triunfo, en el paradero Carsa, en Ventanilla, en la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano, en Chorrillos, y en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en Independencia.
Mientras que el último lunes, el presidente Martín Vizcarra informó que 151 personas dieron positivo a COVID-19 tras someterse a las pruebas rápidas en las estaciones Naranal y Matellini del Metropolitano y las estaciones Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima.