En el día 59 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), un grupo de 20 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió a Loreto para reforzar la atención a pacientes positivos de este virus. Con ellos, suman 120 profesionales de la salud los que decidieron constituirse en dicha región.
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien acudió a la sede la Aviación del Ejército en el Callao, destacó el espíritu de colaboración y sensibilidad del personal médico y asistencia que decidieron partir a una de las regiones más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus.
“Estamos realizando todos los esfuerzos para brindar una respuesta oportuna y organizada para la atención de pacientes”, señaló.
Envían EPP
En otro vuelo del Ejército Peruano, EsSalud envió hoy a Loreto un nuevo cargamento de 2 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas, insumos médicos, balones de oxígeno y respiradores especiales para uso exclusivo del personal en contacto directo con pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Con este nuevo envió, suman 42 toneladas de EPP (mascarillas, guantes, cubre calzados, mandilones, lentes protectores, gorros, chaquetas descartables) medicinas, insumos médicos entre otros implementos de seguridad los enviados a esta región.