Una buena intención puso en peligro a miles. Unas dos mil personas llegaron hasta las afueras del local del club Deportivo Municipal en Villa El Salvador esta madrugada, luego de que en las redes sociales se anunciara que entregarían 200 canastas de víveres entre las familias más afectadas por la cuarentena decretada en el país hasta el próximo 12 de abril para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Desde las 4 de la madrugada, las personas empezaron a llegar hasta la zona de VES e hicieron una cola. Según consignó 90 Matinal, un vecino repartió números para evitar el desorden pero con el paso de las horas llegaron cientos y se aglomeraron sin respetar el metro de distancia. Entre los presentes habían bebés, niños y adultos mayores.
La cola llegó a extenderse hasta por más de 10 cuadras. Los vecinos indicaban que la cuarentena les ha afectado mucho porque no pueden trabajar y en consecuencia, no pueden conseguir alimentos para sus familias.
La Policía llegó a la zona de Villa El Salvador y les pidió a los vecinos que regresen a sus casas. En un momento de tensión, algunos se apostaron en la entrada del club Deportivo Municipal amenazando con tumbar las puertas para recoger las canastas, que creían estaban en el interior.
Finalmente, los efectivos policias se llevaron detenidos a los trabajadores del club Deportivo Municipal por supuestamente no coordinar la entrega de donaciones con las autoridades, para aseguran que no se correrían riesgos.
Por su parte, personal de la Municipalidad de Villa El Salvador llegó hasta los exteriores del club pero nadie les abrió la puerta. Procederán a clausurar el local tras el suceso de esta mañana.