El Ministerio de Salud informó este viernes 10 de julio, en el día 117 del estado de emergencia, que se elevó a 11.500 la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el país. Hasta el último jueves eran 11.314 decesos, lo que quiere decir que 186 perdieron la vida en las últimas 24 horas.
Por otro lado el Minsa detalló que al momento se elevó a 319.646 el número de contagiados con la enfermedad, 3.198 nuevos casos en las últimas 24 horas. De ellos, 11.894 están hospitalizados y de estos últimos 1.309 están en UCI recibiendo ventilación mecánica.
El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.
El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.
Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.