A sus cortos ocho años, Camila Dorita Fuentes Quintana encontró en el dibujo una forma de expresar los diferentes sentimientos y emociones que le generó la llegada del coronavirus a su vida, pues sus padres se contagiaron. Todo esto lo plasmó en su primer libro titulado ‘Camila Dorita: Mis dibujos en tiempo de coronavirus’, que ya pueden adquirirlo a través de su página de Facebook.
Camila, ¿cómo se te ocurrió hacer un libro?
A mí siempre me ha gustado dibujar. Yo le pasaba todos mis diseños a mi papá y él siempre los escaneaba para guardarlos. Un día se le ocurrió juntarlos en un libro y yo acepté la idea muy emocionada.
¿Cuánto tiempo te demoraste en los dibujos?
Más o menos dos o tres meses.
Te centraste en el coronavirus.
Sí, porque su llegada afectó mucho vida.
Cuéntame, ¿qué pasó?
Mi mamá y mi papá se contagiaron de coronavirus. Como vivimos solo los tres, yo estaba triste porque veía a mi papito mal. Además, cerraron mi colegio y ya no podía salir a ningún lado. Estaba triste.
¿Y todo eso lo expresas en tus dibujos?
Sí, encontré en mis acuarelas, témperas, colores y lápices una forma de sentirme mejor.
¿Qué quieres transmitir con este libro?
Cuando vean mi libro quiero que las personas se sientan bien y olviden sus tristezas. Los niños sufrimos mucho porque no podemos salir ni ver a nuestros amigos. En el dibujo pueden encontrar, como yo, una forma de relajarse y entretenerse.
¿Te sigues sintiendo triste?
Ya no, porque encontré muchas cosas divertidas que puedo hacer en casa, como dibujar, pintar, cantar, bailar, hacer ejercicios. Mi papá y mi mamá siempre están apoyándome.
MAMÁ ORGULLOSA
Señora Mónica, ¿hace cuánto dibuja Camila?
Desde los tres años. Empezó con las figuras geométricas y poco a poco empezó a desarrollar su habilidad con las manos. Nosotros buscamos motivarla, que pueda viajar y hacer lo que le gusta. Mi esposo y yo la apoyamos en todo.
¿Dónde pueden encontrar su libro?
A través de la página de Facebook: Libro de Dibujos ‘Camila Dorita’, a un simbólico precio de 10 soles.