Una nueva cepa del aparecida en el ha causado gran preocupación en epidemiólogos, debido a que esta sería mucho más contagiosa que las otras. Esta situación han motivado que distintos países cancelen la llegada de los vuelos procedentes de territorio británico.

LEE: SERGIO GEORGE REVELÓ QUE EL TEMA ‘ULALA’ NO ERA PARA YAHAIRA PLASENCIA

Patrick Vallence, consejero científico del Gobierno británico, informó que esta nueva variante del SARS-CoV-2, se propaga rápidamentese estaba convirtiendo en la forma ‘dominante’. Esto motivó un aumentó de los ingresos hospitalarios en diciembre.

El especialista precisó que esta nueva cepa del coronavirus habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en la localidad de Kent.

LEE: KARLA TARAZONA Y RAFAEL FERNÁNDEZ SE CASARON; PERO ‘LA MORTIFICADA’ REAPARECE PARA ENVIARLES UN MENSAJE

En tanto el el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, manifestó que el grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente.

Por su parte a el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia manifestó que se ha constatado un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días.

CEPA DEL CORONAVIRUS MÁS TRANSMITIBLE

Pero porque esta nueva cepa ha causado gran preocupación en el mundo entero. El profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, manifestó a Science Media Centre, que esta cepa parecer ser entre un 40 y un 70 % más transmisible.

Para Whirty aún no se ha confirmado que la nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas, ‘sin embargo están realizando trabajos urgentes para confirmarlo’.

NUEVA CEPA AFECTARÍA METODOS DE DIAGNÓSTICO

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la nueva cepa podría afectar la eficacia del algunos métodos de diagnóstico de la enfermedad, aunque tampoco tienen evidencia de algún cambio en la gravedad de la enfermedad.

Debido a esta situación, las autoridades británicas han decretado un nuevo confinamiento en Londres y parte de Inglaterra. En tanto el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), no descartó que ‘la nueva cepa’ ya esté circulando fuera del Reino Unido.

Hasta el momento Italia, Rumania, Alemania, Holanda y Bélgica han anunciado la suspensión de todos sus vuelos provenientes de territorios británicos.

Finalmente, las autoridades del Reino Unido han dispuesto nuevas medidas de confinamiento, ya que se ha considerado que la nueva cepa del COVID ‘está fuera de control’.

TAMBIÉN LEE:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC