De oraciones, súplicas y fervor se llenan los corazones, pidiendo por la salud y el cese de la pandemia del coronavirus.
“Señor, ten piedad de nosotros’, ‘Ayúdanos’, ‘Protege a mi familia, a todos los que nos cuidan y al mundo entero en estos momentos tan difíciles’, piden millones de peruanos en sus hogares y siguiendo transmisiones de las misas de Semana Santa, incluso en quechua y vía Facebook, Instagram y YouTube.
El Jueves Santo, se celebró la Misa de la Cena del Señor, con Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y fue transmitida desde el Seminario de Santo Toribio. La celebración también fue dedicada a las víctimas del coronavirus y a todos los que cuidan de nosotros en hospitales y en las calles, durante esta cuarentena, incluso a riesgo de sus vidas.
“El Jueves Santo es el día de la institución de la Eucaristía y también el día en que los sacerdotes renovamos nuestra fidelidad a Dios y día en que se consagran los santos óleos. Esta Semana Santa es para orar y ayudar. Oremos con pasión y preparémonos para la Pascua que fortalece la fe y la alegría”, dijo a Trome el Padre Miguel Ángel Vassallo, párroco de San Juan Apóstol, en Pueblo Libre.
La celebración de Jueves Santo tuvo también peregrinación virtual a las 7 Iglesias.
VÍA CRUCIS
Este Viernes Santo, desde el Iglesia de Las Nazarenas se realizó el Sermón de las Siete Palabras y una de ellas fue predicada, por primera vez, por una religiosa: la Hermana Carmen Toledano, Priora del Monasterio de las Agustinas en Lima.
“El Viernes Santo es el día del Mayor Dolor. La Iglesia nos invita a nunca olvidar el precio por el cual el Señor quiso rescatar nuestras vidas y redimirnos de la condena por aquel pecado de los orígenes. Agradezcamos al Señor el infinito don de su amor hecho sacrificio y continuemos el caminar con María, Señora de la Soledad, Virgen del Mayor Dolor, pero también Señora de la Esperanza, porque esta aparente derrota nos traerá mayor gloria”, dijo el sacerdote Vassallo, en referencia a la Resurrección de Jesús.
Y vía www.youtube.com/padremiguelangelvp se realizó la procesión del Vía Crucis.
Junto al párroco de San Juan Apóstol de Pueblo Libre, Miguel Ángel Vassallo, muchos también acompañaron la procesión virtual, orando juntos en Vía Crucis. Además se estrenó el vídeo para acompañar la soledad de María, con imágenes de Cristo yaciente y la Madre Dolorosa.
VIGILIA PASCUAL
“Hoy, Sábado Santo, contemplamos dos momentos: la soledad de María y la gran Vigilia Pascual. Vemos a María en su mayor soledad, verdaderamente madre y sufriendo el dolor incomparable de que nos hayamos llevado al fruto bendito de su vientre. Es el tiempo de velar junto a ella en el sepulcro, hacer propósitos de cambio y con nuestra oración buscar consolar su corazón que hasta hoy sufre por nuestros pecados”, expresó Vassallo.
Explicó que el segundo momento, al atardecer y anochecer, cuando la oscuridad y tristeza es mayor, “llega la Vigilia Pascual en espera de la luz que vence a las tinieblas, para la celebración más grande del año donde nos unimos al acontecimiento que da razón de nuestra fe, la Resurrección de Cristo. Participemos de corazón de esta celebración”.
Vía redes sociales, puede participar hoy de la Misa de Vigilia Pascual que ofrecerá el Padre Miguel Ángel Vassallo desde la Parroquia San Juan Apóstol, en Pueblo Libre. A las 5 de la tarde, podrá seguir la transmisión en vivo conectándose a www.youtube.com/padremiguelangelvp
A las 6 de la tarde de este Sábado Santo, desde casa también se podrá participar de la Vigilia Pascual realizada en La Catedral de Lima, a través del Facebook del Arzobispado de Lima.
Y a las 7: 30 de la noche, también podrá seguir la Vigilia Pascual desde la Iglesia San Sebastián en el Centro de Lima, donde el padre Daniel Quispe García, ha estado realizando misas inclusive en quechua, transmitidas vía Facebook, para la gran cantidad de quechuahablantes,
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
La Santa Misa de Domingo de Pascua será desde la Catedral de Lima, con Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, vía Tv. Perú a las 11 de la mañana.
También se celebrarán misas de Pascua de Resurrección en otros horarios, para compartir vía redes sociales. Estamos ‘aislados socialmente, pero unidos espiritualmente’.