Luis Herrera, director general de Operaciones del Ministerio de Salud, señaló que tuvieron inconvenientes para hallar funerarias que apoyen con el procedimiento de cremación de los cuerpos de las víctimas por coronavirus en el Perú, debido a que aún persiste el temor de contagio.
Pese a que algunas entidades funerarias se negaron a participar de la cremación de las primeras víctimas, finalmente se puedo resolver el problema y así proceder con el levantamiento del cadáver del ciudadano de 69 años que falleció en su departamento de Miraflores.
DEMORA EN RETIRO DE CADÁVER
18 horas después de haberse confirmado la muerte de la segunda víctima del coronavirus en Perú, personal del Ministerio de Salud (Minsa) procedió a retirar el cadáver de su departamento en Miraflores. Todo parece indicar que la tardía reacción de los especialistas se debió a una falta de coordinación.
Hasta las 9:20 de esta mañana, el cadáver aún permanecía al interior del inmueble mientras más personal del Ministerio de Salud y Essalud arribaban al edificio Santa Anita, ubicado en el malecón Cisneros, para cumplir con los procedimientos respectivos.
La tarde del jueves se reportó la muerte de un hombre de 69 años que falleció a causa del coronavirus recién en horas de la mañana del viernes, llegaron especialistas para retirar el cadáver proceder con una desinfección de las áreas comunes del edificio.