La pronta detección del COVID-19 es la clave para poder realizar el tratamiento a tiempo, por eso EsSalud realizó 940 pruebas de descarte gratuito a la población de los populosos distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, dos de las localidades donde se registra un alto índice de esta enfermedad.
LEE: CARLOS CANCHO FUE ATROPELLADO POR UNA MOTO Y PERDIÓ VARIOS DIENTES
El personal de EsSalud llegó hasta la zona de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores para realizar la prueba de detección y así dar tratamiento oportuno a las personas diagnosticadas con la enfermedad.
Un día antes, el personal médico también realizó la misma acción preventiva en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo. Entre las personas a las que se le realizó la prueba se le dio prioridad a los adultos mayores y niños.
LEE: ABUELITO DE DANIELA DARCOURT NO LE PUDO GANAR LA BATALLA AL COVID-19
Policías, trabajadores de limpieza y comerciantes también fueron sometidos a los exámenes, ya que están más expuestas a contraer el virus, teniendo en cuenta que mantienen contacto con la población al momento de realizar sus labores.
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE COVID-19
Cerca del 25% de personas que fueron sometidos a los exámenes dieron como resultado positivo. Por ello fueron trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, donde recibirán tratamiento médico especializado, informó la doctora Carmen Prada, vocera de EsSalud.
Esta campaña fue parte de una estrategia implementada por el Seguro Social, con las municipalidades y el apoyo de las Fuerzas Armadas para frenar el avance de la enfermedad.
MIRA ESTOS VIDEOS:
TAMBIÉN LEE:
Huancavelica: veinte profesionales de la salud trabajarán de lunes a domingo frente al COVID-19
Alimentos para saciar tu antojo de dulce y no arruinen la dieta